Sternet Bolsa de Trabajo en México

Consejos para buscar trabajo

El objetivo de este artículo es dar una serie de directrices a aquellos que buscan trabajo y a aquellos que ya tienen un empleo pero les gustaría encontrar algo mejor. Si buscas empleo lo primero que tienes que tener en cuenta es que la búsqueda debe resultar para ti un trabajo . No puedes esperar a que se te presenta una buena oportunidad, debes tu ir a encontrarla. A continuación, vamos a exponer algunos consejos que puedes seguir para encontrar el trabajo que deseas.

1.- Consulta los anuncios de empleo de tu diario local, tanto entre semana como en fines de semana.
2.- Cuenta a tus conocidos tu situación por si en su actual trabajo surgiera alguna oportunidad. Los contactos son uno de los mejores canales para entrar en una empresa.
3.- Ponte un horario y dedica todos los días varias horas a analizar las ofertas disponibles.
4.- Redacta un buen currículum incluyendo toda tu formación y experiencia profesional. Este currículum deberás adaptarlo a cada oferta que te presentes.
5.- Escribe una carta de presentación y adjúntala a tu currículum cuando solicites un trabajo.
6.- Publica anuncios de busco trabajo en webs de clasificados en Internet. Así llegarás a más público y tus oportunidades se multiplicarán.
7.- Date de alta en redes sociales de empleo donde podrás conocer a otras personas en tu misma situación o empresarios que buscan trabajadores para sus negocios.
8.- Créate un blog personal en Internet con la información de tu perfil e intenta participar en otros blogs para que la gente te conozca.
9.- Acude a la oficina de empleo de tu ciudad y consulta las ofertas de trabajo que se van publicando.
10.- Cuando tengas una entrevista vístete de forma adecuada y llega un poco antes de la hora. Demuestra que tienes interés por el trabajo. Habla despacio y piensa antes de contestar a tu entrevistador.
11.- Ten paciencia y se persistente, no te desanimes. Encontrar un trabajo a tu medida te llevará tiempo y dedicación.